Llena de espíritu

*

Llena de espíritu

Hablar sobre mediumnidad y espiritismo inspira cierto escepticismo y temor en muchas personas. Sin embargo, para la psíquica María de la Gracia de Ender se trata de un tema muy natural.

Así fue desde su infancia, lo que de cierta manera le permitió “crecer y considerar la fenomenología psíquica como algo normal”, según responde desde Panamá, donde reside, en una entrevista concedida a Primera Hora. Cabe resaltar que la experta será una de las invitadas al Congreso Espírita Puertorriqueño (Coespu), a llevarse a cabo durante este fin de semana en San Juan.

Entre sus habilidades experimentadas se incluyen “clariaudiencia, videncia psíquica y premoniciones”. De hecho, alega que “muchos acontecimientos de mi vida me fueron anunciados por la mediumnidad, sobre todo en sueños”. En algunos de ellos, “personas ya fallecidas -conocidas o desconocidas- se me presentaban y me pedían que les dijera a sus seres queridos que ellas estaban bien”. Fue a partir de su adolescencia que empezó a tener vivencias que la asustaron un poco. Una de ellas concierne a una madrugada en que, despierta, sintió la presencia de su abuela tal cual se sentara en su cama, y quien le dijo “Vine a saludar a nuestra bebé”, refiriéndose a su hermana menor, quien cumplía años ese día.

En contacto por amor
La espiritista señala que la razón principal por la que los espíritus de personas fallecidas insisten en comunicarse es por el amor que sienten por sus seres queridos. A su vez, “los espíritus guardianes se comunican en forma oculta con cada uno de sus tutelados para guiarlos en el bien, independientemente de la creencia y de la religión de cada cual”.

Y aunque parezca una realidad inalcanzable, De la Gracia de Ender asegura que los escuchamos a través del pensamiento “más de lo que imaginamos”. Esto ocurre porque tras la muerte, “los espíritus continúan pensando y, por sintonía mental, nosotros los escuchamos desde la forma más oculta”, como la inspiración, hasta la más sutil, como la intuición.

Don que enriquece
La espiritista analiza que su aptitud la ha enriquecido “porque uno se siente amparado espiritualmente, sobre todo si se está buscando aprender a sacar el mayor provecho espiritual de la presente encarnación”. Incluso, son conocimientos que la han motivado a la práctica del bien. “Pasamos a tener una visión de continuidad y despertamos para valorar cada minuto de la existencia como una preciosa oportunidad de progreso material, intelectual, moral, espiritual”.

Además, si algo tiene claro la psíquica respecto a su don es que no está permitido cobrar por su ayuda mediúmnica. “¡Jamás cobraría!”, responde enfática. Esto incluye no aceptar regalos, donaciones ni favores a cambio. “La mediumnidad es un don de servicio de amor al prójimo”, explica. Por lo tanto, “cobrar por un don que nos es prestado por Dios para que nos tornemos seres mejores es un acto de profunda deshonestidad, ingratitud e ignorancia”, insiste.

Nada que temer
Para los que manifiestan temor respecto al tema del espiritismo, De la Gracia de Ender aclara que esta doctrina tiene a “Dios como su cimiento, al maestro Jesús como modelo y guía y al pedagogo francés Allan Kardec como su codificador”. Además, se trata de una filosofía “ de luces, esperanzas y consuelos revelada por los espíritus superiores a la humanidad para colaborar con su progreso espiritual”.
*
Fonte:
http://www.primerahora.com/noticia/otras_vatm/vive_a_tu_manera/llena_de_espiritu/276279
*

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *